Concluye de manera exitosa el Segundo Congreso Internacional Derechos Humanos y Paz, impulsado por la UAS como un espacio de reflexión y diálogo

Con la participación de 8 ponentes locales, nacionales e internacionales, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) concluyó con éxito el Segundo Congreso Internacional Derechos Humanos y Paz que impulsó la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en colaboración con diversas organizaciones civiles.

A nombre del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, la doctora Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria General de la UAS, agradeció la participación de todas y todos durante este Congreso Internacional, e invitó a los asistentes a poner en práctica lo aprendido dentro de las ponencias para fortalecer la cultura de paz dentro y fuera de la Casa Rosalina.

Aprovechen todas estas grandes aportaciones que nos hacen y agradezco a nombre de nuestro Rector a todas las asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada y a nuestra conferencista magistral por la generosa participación que tuvieron”, resaltó.

De igual manera, la doctora Alma Luz Bernal, responsable del programa de Cultura de Paz, en representación de la doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, manifestó que todas las participaciones y reflexiones que se dieron en esta jornada se traducen en acciones de trabajo dentro de la Máxima Casa de Estudios.

Y eso complace porque es un trabajo que se hace con resultados que se evalúan para luego medirse, se fortalecen en acciones reales en beneficio de la comunidad universitaria y desde luego, de la comunidad sinaloense”, enfatizó.

Por su parte, el ingeniero Javier Llausas Magaña, presidente de la asociación Culiacán Participa IAP, agradeció a la Universidad por propiciar estos espacios de reflexión y diálogo para sembrar la semilla de la cultura de paz y juntos trabajar por una ciudad en la que participen todos en cultivar espacios pacíficos.

Gracias a la Universidad y a todos ustedes, recordarles que nunca habrá un reto que no podamos resolver si estamos juntos, si nos apoyamos entre nosotros, si nos queremos entre nosotros, si me preocupa lo que a ti te pase y tú te preocupas por lo que a mí me pase. No importa las edades, no importa nada. Hay que estar juntos y verán que en Culiacán va a volver a salir el sol, y va a salir por nosotros”, reiteró.

Deja un comentario